Tengo unas rosetas en mi cuerpo, primero eran contadas ahora tengo desde los senos hasta la espalda y ya no puedo usar escotes, no es varicela. ¿Que puede ser?

Información adicional
allegran

Preguntado por Mujer de 25 años

Si por rosetas te refieres a lesiones aplanadas, podrían corresponder a múltiples condiciones que van desde:

  • Pitiriasis rosada de Gibert
  • Dermatitis alérgica o de contacto
  • Tiña corporis (hongos)
  • Liquen plano
  • Eccemátides

Dado que no podemos valorar la lesión para orientarte mejor, y las lesiones se han ido extendiendo, te sugiero que acudas a una consulta médica de manera prioritaria, para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico, con el fin de orientar el diagnóstico, e indicarte el manejo adecuado, ya que las condiciones que te mencioné, tienen manejos distintos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.