Puedo usar Caladryl sobre las lesiones de la varicela?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si puede utilizarse siempre y cuando las heridas causadas por la varicela no estes infectadas, aunque si son muchas lesiones lo mas recomendable es que hagas uso mejor de un antihistaminico oral para disminuir los síntomas de picor (difenhidramina, hidroxizina).

Debes acudir con tu médico inmediatamente si presentas:

1. Fiebre por más de 5 días o es mayor de 39° C.

2. Demasiado sueño

3. Lesiones en la piel muy rojas o de color “negritas”, que tengan secreción amarilla o blanca (pus)

4. Constantes vómitos

5. Dolor muy intenso en alguna parte del cuerpo que no calma con

6. Si tiene dificultad para respirar: agitación o hundimiento de costillas.

7. Si tiene problemas para caminar o de equilibrio

8. Dolor de cabeza intenso

9. Falta de apetito

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.