Tengo tos seca que se presenta al momento de ingerir alimentos, ya sea fríos o calientes. ¿A qué se debe esta molestia?

Preguntado por Mujer de 0 años

La tos es un mecanismo de defensa que tiene la vía respiratoria frente a agresiones de diversa índole: infecciones o agentes irritantes. En algunas ocasiones es signo y síntoma de enfermedades inflamatorias como el asma. Hay que evaluar los potenciales factores desencadenantes en su caso de la tos y hacerle una buena evaluación respiratoria para ver qué sucede.
Por lo general la tos es transitoria, pero su duración puede ser variable.