Hola,tengo hipotiroidismo y he estado presentado una molestia para ingerir los alimentos,trata de ahogarme con ellos...aque se debe? Tomo levotiroxina de 25mg y...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Debes consultar de manera prioritaria; ya que es probable que esta dificultad para comer no se encuentre relacionada con tu hipotiroidismo. Hay varias causas de lo que te está sucediendo: - Algún problema en el músculo o nervios del esofago, que llevan a que el mismo no se contraiga de la manera adecuada - Algún cuerpo extraño, por dentro o por fuera del esófago y lo esté comprimiendo Por lo cual hay que iniciar lo más pronto posible el estudio, ya que podrías broncoaspirarte ( que parte del alimento se vaya al pulmón produciendo neumonía). Signos para ir de inmediato a agencias: incapacidad para comer, debilidad en el cuerpo, vómitos. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación.