A mi esposo le dieron de medicamento Amlodipine Besylate 10 mg e Hydrochlorothiazide que es para su presión alta. Lleva 2 meses tomándola, salimos de vacaciones...(ver más)

Preguntado por Hombre de 61 años

Primero que todo debe continuar la toma de sus medicamentos sin suspenderlos, debe dar reposo a los pies: es decir no caminar por largos tramos ya que la inflamación va a ser frecuente. Que realice estos ejercicios, los cuales le pueden ser de gran ayuda:
1. Rotación de pies: (a) Flexión y extensión del pie alternándolos. (b) Rotación de pies de afuera hacia adentro. (c) Rotación de pies de adentro hacia afuera.
2. Caminar en puntas de pies.
3. Caminar en talones.
Debe realizar estos ejercicios 2 veces al día por 10 minutos cada vez.