¿Después de cuánto tiempo de haber sufrido un accidente que requiere puntos (5 puntos) se puede consumir alcohol?

Información adicional
El accidente sucedió hace 2 semanas pero me quitaron los puntos el lunes de esta semana. Puede pasar algo con la cicatriz?

Preguntado por Hombre de 23 años

Para una adecuada cicatrización de la herida debe tener un buen estado nutricional, evitar el alcohol y el tabaquismo (esto interfiere con el proceso), proteger la piel del sol y así evitar que se hiperpigmente (se torne de coloración oscura), realizar masajes, aplicar crema cicatrizante.
El consumo de alcohol lo puede realizar moderadamente sin llegar a excesos, sin embargo un consumo crónico altera la cicatrización del organismo.