¿Cuánto tiempo después de haber sufrido Zika, puedo tomar alcohol?

Información adicional
Tuve 7 dias con los sintomas y ya no tengo nada

Antes de responder puntualmente la pregunta, queremos decir que el consumo de alcohol es siempre muy lesivo para el hígado, lo cual quiere decir que se debe evitar y/o hacer un consumo racional del mismo. En el caso de estos virus lo que se recomienda es que se guarden unos 20 días de cuidados posteriores a la infección para dar tiempo a que los órganos y tejidos recuperen su salud plena.