Estoy tomando albisec y siento mareo, como si hubiera bebido alcohol que debo hacer o tomar para contrarrestar

Esta manifestación está descrita dentro de los efectos no deseados del producto que estás usando, así que es probable que mejore una vez suspendas el antibiótico, intenta estar tranquila e inicia con estos cuidados para controlar la intensidad:

  1. Reposo y hacer lentamente los cambios de postura.
  2. Hidratarse con 8 vasos de agua por día.
  3. Evitar fijar la mirada en objetos en movimiento.
  4. Evitar conducir y los trabajos en altura.
  5. Evitar las bebidas con cafeína, energizantes, frituras, embutidos y el consumo de alcohol.

Por último, te recomiendo que solicites valoración por consulta externa si persiste una vez dejes de tomar el medicamento o acude por urgencias si presentas:

  • Desmayo.
  • Vomitas todo lo que comes.
  • Palpitaciones con dolor intenso en el pecho.
  • Pérdida repentina de la audición.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.