Mi esposa tiene 19 años. Ella tuvo una bebé el 29 de noviembre 2015. Desde entonces viene sufriendo un problema en su estado hormonal o menstruación: como por e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Esos "descuadres" en el periodo menstrual pueden deberse efectivamente a desajustes hormonales por varias causas. Una de ellas el parto que fue hace 6 meses y aún podrían estar ajustándose a sus ciclos normales del postparto. Otra causa es si ella está lactando (dando seno) esto también podría alterar sus ritmos hormonales y por lo tanto la menstruación. Otra causa más podría ser si está planificando con algún método hormonal (inyección, pastas, etc). Si sigue con estos desajustes debería consultar con un colega médico para que la evalúe, realice un diagnóstico y a continuación proponga un plan de manejo (terapéutico).