Hola tube mi último periodo en abril 2014 solo me acuerdo que fue en los últimos días del mes quede embarazada me dijo cuenta en junio por que en mayo.no se me ...(ver más)

La edad gestacional se calcula con base en la fecha de última menstruación dado que este es un punto de referencia estándar para ello, lo cual quiere decir que la fecundación tuvo que darse en las siguientes dos semanas, que son el inicio del ciclo menstrual siguiente (dos primeras semanas de mayo), por lo cual no es posible establecer con exactitud cuando quedaste embarazada. Con respecto a la información dada por la ecografía la fecha probable de parto dependerá del calculo hecho basado en la edad gestacional encontrada al realizar el examen, con respecto a la ecografía también es método inexacto dado que:

  • Ecografia del primer trimestre tiene un error esperado de mas o menos 1 semana del calculo de la edad gestacional
  • Ecografía del segundo trimestre tiene un error esperado de más o menos 2 semanas
  • Ecografía del tercer trimestre tiene un error esperado de más o menos 3 semanas

Con base en lo anterior la denominada fecha probable de parto dada por la ecografía dependerá de en qué momento fue tomada y por ende el error esperado, adicionalmente existen muchos factores que pueden llevar a que un bebé nazca antes de lo esperado.

Teniendo en cuenta lo mencionado es difícil establecer la fecha exacta de cuando quedo embarazada, solo se puede hacer una aproximación para las dos primeras semanas de mayo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!