Buenas, quería hacer una consulta relativa a un retraso menstrual y el riesgo de embarazo. Paso a comentar, el día 29 de enero mi mujer tuvo su periodo el cual ...(ver más)

Las probabilidades de un embarazo son prácticamente nulas, por lo que pueden estar tranquilos. Por una parte es porque las fechas en las que hubo actividad sexual no se encontraba en días fértiles, y por otra es gracias al uso del anticonceptivo de emergencia. La prueba de embarazo que tomaron antier es completamente confiable y concluyente, y no hay probabilidades de que falle.
Es probable que la modificación en la menstruación sea debido a la pastilla de emergencia, como parte de los efectos secundarios normales causados por el medicamento, sin que ello sea un dato de alarma. De hecho, puede que el periodo menstrual se regularice hasta el siguiente mes sin que ello sea un dato de alarma o de preocupación.
En términos generales, cualquier contacto sin preservativo que se tenga es considerado de riesgo, independiente a su duración, por lo que el hecho de que el preservativo se rompa es indicativo para tomar el anticonceptivo de emergencia (tal y como ocurrió en el segundo contacto, que pudiera ser el más riesgoso de lo que nos compartes). De igual manera, la pastilla de emergencia no debe tomarse más de una vez al mes, y un máximo de 3 veces en un año, por lo que la siguiente recomendación sería que acudieran a valoración para asesorarles sobre los métodos anticonceptivos que existen.
No está indicado, pero si gustas se puede repetir la prueba de embarazo en un par de días, solo con el fin de darles tranquilidad. El resultado continuará siendo negativo,
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.