Tuve un encuentro íntimo con mi pareja, como no teníamos condones decidimos no tener relaciones sexuales como tal, es decir, sin penetración de mi parte íntima;...(ver más)

La probabilidad de embarazo bajo estas circunstancias es de 0%, ya que no hubo penetración ni eyaculación y el contacto con el líquido preseminal no se considera de riesgo, ya que los espermatozoides fallecen y pierden funcionalidad cuando están en el medio ambiente, esto porque tienen condiciones muy estrictas que solo las encuentran en la vagina.

Intenten estar tranquilos, pues el estrés puede ocasionar retraso menstrual y consideren iniciar un método anticonceptivo adicional, además utilicen condón siempre, incluso durante el sexo oral, para reducir la transmisión de enfermedades. Alguno consejos para su uso correcto son:

1.Revisar siempre la fecha de vencimiento y la integridad del empaque.
2. No usar tijeras para abrirlo.
3. No es reutilizable.
4. Luego de sacarlo del empaque, colocarlo cuando el pene está erecto, en la cabeza del pene o el glande y desenrollarlo hacia la base.
5. Retirar el aire apretando la punta del condón.
6. Dejar un espacio entre el pene y el condón.
7. Retirarlo cuando aún el pene este erecto, sosteniendo la punta del condón y deslizarlo hacia el glande.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.