Citología en el embarazo.

Información adicional
estoy en la semana 17 me enviaron citologia pero la verdad me da miedo realizarmela por que me han dicho que es abortiva una persona que hace citologia me dijo que no la recomienda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La prueba no es abortiva en lo absoluto. Es un examen que se realiza a todas las mujeres en embarazo y nunca se han reportado abortos por esta razón. El motivo por el cual se realiza es para descartar infecciones a nivel del cuello del útero, como las ocasionadas por el VPH u otras que de no recibir tratamiento pueden complicarse y afectar la salud de la madre o el bebé.