¿Cómo hacer para que un niño absorba correctamente los nutrientes de los alimentos, presenta bajo peso y reflujo, razón por la cual el gastroenterólogo le prohi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 6 años

Existen diversas causas por las cuales el niño puede tener bajo peso, el reflujo es una de ellas, al tratar adecuadamente el reflujo, comenzará a aumentar de peso progresivamente, pero además existen otras alteraciones renales o metabólicas que pueden ser la causa de ese bajo peso, se deben realizar exámenes de laboratorio para descartar esas causas. Por otra parte hay que verificar la dieta que está recibiendo para ver si realmente está consumiendo las calorías necesarias para la edad, al realizar ajustes en la dieta también se comenzará a ver los resultados.