¿Qué pasaría si no me opero de un quiste endometrial si me hice un tratamiento para endometrosis nivel IV, provocando menopausia durante 3 meses para reducir un...(ver más)

Información adicional
el diagnostico que me dieron es endometrosis severa con nodulo en recto vaginal necesito una mayor explicación de este diagnostico.

Si no se opera posiblemente el tamaño del quiste siga aumentando, generando dolor, compresión de órganos vecinos, si en algún momento el quiste llega a presentar una torsión, se puede convertir en una urgencia quirúrgica aumentando el riesgo de complicaciones quirúrgicas, por lo cual es recomendable operar de forma programada.