¿Cuáles puede ser las causas para que mi hija de 2 años y medio, lleve casi una semana con molestia en el ojo derecho, se frota el ojo y termina irritándose?

Preguntado por Hombre de 25 años

En vista de que no refiere ningún tipo de secreción a través del ojo, solo molestia y picor, puede deberse a una Conjuntivitis alérgica, para lo cual se indican gotas oftálmicas antialérgicas, lagrimas artificiales, antialérgicos tomados, además se debe tener presente que por ser una respuesta alérgica se deben evitar todos aquellos factores que lo puedan desencadenar y prolongar (contacto con polvo, humo de cigarro o quema de basura, olores fuertes, frutas cítricas, colorantes, refrescos, golosinas, etc; para poder asegurar el éxito del tratamiento se debe vigilar si hay algo que lo agrave o desencadene.