Pregunta médica

Hace 8 días me hicieron la circunsicion, me he recuperado bien, solo he tenido sangrado, hoy fui a emergencias por el sangrado y el doctor me dijo que no es un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La secreción que nos comentas puede relacionarse con esmegma por la acumulación de sebo, células muertas y orina sobre el glande, también con semen por el esfuerzo al orinar; es poco probable que se deba a una infección de transmisión sexual, así que intenta estar tranquilo.
Por lo pronto, te aconsejo iniciar con estos cuidados en casa:

  1. Lavar la zona solo con jabón blanco para la higiene y máximo 2 veces al día.
  2. Utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas de vestir ajustadas.
  3. Evitar los deporte de contacto.
  4. Tomar 8 vasos de agua por día.
  5. Evitar mantener relaciones sexuales por 4 a 6 semanas.
  6. Reposo.

Finalmente, es importante que continúes en seguimiento por consulta  externa y vigila la aparición de estos cambios de alarma que requieren atención por urgencias, sin dudarlo:

  • Ardor al orinar con orina con sangre.
  • Fiebre que no mejora.
  • Inflamación que empeora rápidamente.
  • Secreción blanca, grumosa y fétida.
  • Sangrado abundante que no se detiene y empapa toda la ropa.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.