Mi médico me mandó espironolactona para bajar de peso, no tengo ningún problema en los exámenes hormonales. ¿Es aconsejable hacer ese tratamiento acompañado de ...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Mujer de 25 años

Es aconsejable seguir la indicación médica en relación con el tratamiento que le ordenaron, la dosis frecuencia y duración del mismo.

Sin embargo debe usted saber que la espironolactona no es un medicamento para bajar de peso, es un diurético, ahorrador de potasio, es decir con este va aumentar la eliminación de líquido en su cuerpo. Si usted ha tenido retención de líquido y por esto ha subido de peso, posiblemente al perderlo, va a bajar de peso de esta manera.

No es conveniente que tome potasio, si no se lo ha iniciado el médico tratante. Le sugiero que hable nuevamente con su médico, para aclarar cuál es el diagnóstico por el cual le están dando ese medicamento y de esta forma usted tendrá una mejor aceptación y seguimiento del tratamiento, en beneficio de su salud.

Si está interesada en bajar de peso, le recomiendo que haga ejercicio al menos 30 minutos por día, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto. Tenga una dieta baja en carbohidratos, grasas y rica en proteínas frutas y verduras.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.