Pregunta médica

¿Cómo combatir la caída del cabello?

Preguntado por Hombre de 46 años

visibility926 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La caída de cabello puede darse por múltiples causas desde causas inflamatorias, infecciones, deficiencia de nutrientes, inducida por medicamentos, hasta cuadro más complejos por alteración de las defensas. Por lo anterior, cada paciente deber ser evaluado para encontrar la causa (que a su edad la causa más frecuente es la alopecia androgenética familiar) y así enfocar el tratamiento. Algunos paciente requieren algunos exámenes adicionales de sangre, tricoscopia para determinar la causa. Por lo anterior recomendaría que asistiera con un especialista en cabello (dermatología), para realizar una evaluación de su caso y definir cuál es el mejor tratamiento.

Por lo pronto, en el mercado existen varios shampoo anticaída, los cuales puede usar diariamente, el cabello debe ser lavado todos los días. En caso de tener dermatitis seborreica (caspa) debe iniciar un shampoo para esto, que debe ser usado 3 veces a la semana.

Estaremos atentos si tiene alguna duda adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.