¿Cómo combatir la caída del cabello?

Preguntado por Hombre de 46 años

La caída de cabello puede darse por múltiples causas desde causas inflamatorias, infecciones, deficiencia de nutrientes, inducida por medicamentos, hasta cuadro más complejos por alteración de las defensas. Por lo anterior, cada paciente deber ser evaluado para encontrar la causa (que a su edad la causa más frecuente es la alopecia androgenética familiar) y así enfocar el tratamiento. Algunos paciente requieren algunos exámenes adicionales de sangre, tricoscopia para determinar la causa. Por lo anterior recomendaría que asistiera con un especialista en cabello (dermatología), para realizar una evaluación de su caso y definir cuál es el mejor tratamiento.

Por lo pronto, en el mercado existen varios shampoo anticaída, los cuales puede usar diariamente, el cabello debe ser lavado todos los días. En caso de tener dermatitis seborreica (caspa) debe iniciar un shampoo para esto, que debe ser usado 3 veces a la semana.

Estaremos atentos si tiene alguna duda adicional.