¿Qué puede pasar si el día que vaya a tener relaciones sexuales por primera vez, me aplico la inyección sin consultar al médico?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante que se tenga en cuenta que la inyección de planificación no tiene un efecto inmediato, demora en promedio un mes para que sea efectiva y una sola dosis tampoco lo es, se debe aplicarse todos los meses el mismo día, iniciando la primera dosis con el primer día de la regla y no depende de día en que se tengan relaciones sexuales. Es decir, si el periodo llega el 10 de cada mes, se debe continuar aplicando la inyección los días 10 de cada mes. Usar siempre el preservativo y recordar que ningún método es 100% efectivo.