Hace 1 semana descubrió mi médico que tengo hipotiroidismo leve. Tomo 0.05% Levotiroxina. ¿Es posible menstruar sin ovular? Con los exámenes físicos han descubi...(ver más)

Información adicional
donante de riñon

Preguntado por Mujer de 32 años

La menstruación es una cosa, la ovulación es otra. La menstruación es el proceso de descamación del endometrio que se da mes a mes y que se manifiesta como un sangrado. La ovulación es el proceso de liberación de un óvulo a partir de un folículo maduro del ovario.
Ambas cosas suceden independientes. La menstruación puede suceder con o sin ovulación. Si no ovuló este mes lo que presenta es un ciclo anovulatorio pero le puede llegar normalmente el sangrado menstrual al terminar este ciclo.