¿Cómo hago para saber si mi bebé está vivo si no lo siento, teniendo 16 semanas de embarazo?

Preguntado por Mujer de 0 años

Se está en el 2° trimestre de embarazo. Depende de cuánto hace que no se siente que se mueve. En cualquier caso el feto también sigue un patrón de vigilia/sueño; así que no siempre se está moviendo. Por otra parte se está justo en las 16 semanas que es cuando, en promedio, la mujer empieza a sentir los movimientos fetales, incluso hasta las 20 semanas y otras antes. La manera de saber si está vivo es haciendo, en principio, una ecografía obstétrica. Luego si se persiste con la duda se debería consultar por un servicio de urgencias lo más pronto posible.