¿Por qué tengo tan poca resistencia física? Desde diciembre estoy en el gimnasio y cada vez que voy me duele el pecho, siento que respiro poco y me canso muy rá...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La resistencia física cardiovascular es un proceso de tiempo y dedicación el cual se obtiene por medio del aumento progresivo del tiempo de actividad aerobia o por el aumento de períodos cortos con una frecuencia cardíaca máxima.
Es importante que si durante la actividad física presenta dolor torácico, se evalúen causas cardíacas como etiología ya que no es normal que se produzca dolor en el pecho durante la actividad. Consulte a su médico si esto persiste para realizar un examen presencial.