Me inyectaron xilocaína como anestesia local para una cirugía en el dedo, pero llevo más de 12 horas y no se me pasa. Tengo el dedo dormido, ¿es normal esto?

Información adicional
me realizaron una cirugía en el dedo anular y me inyectaron xilocaina para anestesiarme localmente, ya llevo mas de 12 horas y aun no se me pasa la anestesia, no siento el dedo, ¿q...(ver más)

Es muy raro que la xilocaína demore tanto tiempo en pasar su efecto. Puede suceder eventualmente, pero no es lo más común. La xilocaína suele tener un efecto rápido de acción y de paso del efecto anestésico.