Necesito información de los daños y efectos del cannabis y en qué enfermedades tiene uso terapéutico.

Información adicional
Trabajó realizando actividades de prevención de drogas y necesito de mayor sustento científico para entregar de mejor forma esta labor que realizó sin fines de lucró, sino que con ...(ver más)

Es una sustancia sobre la que se han hecho muchos estudios en su uso de manera "recreativa" y "medicinal". Así que hay mucha información validada científicamente al respecto. En cuanto a los efectos diría que quizá el principal "daño" es sin lugar a dudas la adicción o dependencia (física y psicológica), la tolerancia (es decir la necesidad de usar cada vez dosis mayores para lograr el mismo efecto), otros daños en la esfera mental son que predisponen a exacerbación de algunas patologías como ansiedad, psicosis, depresión, ataques de pánico, entre otras. Daños físicos también están claramente documentados principalmente a nivel cerebral (atrofia).
Finalmente en cuanto a su uso terapéutico también está documentado su uso efectivo/benéfico en patologías tales como dolores agudos y crónicos (superan al placebo), glaucoma (aumento de la presión intraocular), Esclerosis múltiple, Alzheimer, esquizofrenia, cáncer y para combatir otras adicciones.
En fin, como decía al principio hay mucha literatura con bases científicas y medicina basada en la evidencia.