Me realicé una reducción de senos porque me dolía mucho la espalda, pero perdí bastante sensibilidad. Sabia que podía pasar esto, pero no sé si con el tiempo me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El tiempo ayuda a recuperar mucha de la sensibilidad en la zona sometida a cirugía, no necesariamente se recupera totalmente. Por lo general la zona de la incisión o herida, donde queda la cicatriz como tal, puede quedar insensible sin importar el tiempo transcurrido, pero la zona alrededor tiene mejores probabilidades de quedar como antes. Todo depende de la persona particular, de su nivel de sensibilidad, del tipo de cicatrización, del cuidado, etc. Entonces si bien pueden quedar pequeñas zonas alteradas, la buena noticia es que la gran mayoría de la gente, recupera casi totalmente o totalmente la sensibilidad de la región en cuestión.