Tengo efisema cetroacinar leve hipertensa hace 20 años, insuficiencia cardíaca leve de la válvula tricuspeda leve, me solicitaron que deje los medicamentos par...(ver más)

Información adicional
Puedo suspenderlo ?

Preguntado por Mujer de 49 años

Si. Es riesgoso. Debido a que la condición clínica que tienes requiere de una adecuada adherencia a las dosis de los medicamentos prescritos para lograr un apropiado control de tu enfermedad, por lo que una suspensión de estos pueden generar problemas que coloquen en riesgo tu vida.

El MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), como su nombre lo indica, es una medición de la presión arterial durante 24 horas consecutivas y se utiliza para el diagnóstico y seguimiento de personas que padecen Hipertensión arterial. Cuando se solicita en personas que ya son hipertensas, la principal razón es para evaluar la respuesta terapéutica de los antihipertensivos, permitiendo inferir si estos están logrando un control apropiado de las cifras de tensión arterial o generan episodios de hipotensión que requieran un ajuste en sus dosis, la adición o cambio de algún otro antihipertensivo. Por consiguiente mi recomendación médica es que continúes con las dosis de los medicamentos prescritos hasta el momento por tu médico o médica tratante y NO suspender ningún medicamento sin el consentimiento previo él o ella.

Recuerda realizar una actividad física de tu gusto entre 20-30 minutos al día, come bajo en sal, consume alimentos ricos en fibra y de grano entero, aceites de origen vegetal y una porción de carbohidrato por comida. Si presentas dificultad para respirar, palpitaciones, dolor en el pecho, dolor de cabeza intenso o desmayos consulta inmediatamente al centro de salud más cercano.

Espero te haya servido de ayuda la información suministrada. Sí tienes alguna otra inquietud no dudes en hacérnosla saber.