¿Por qué no me baja la regla si tomo pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tomé antibioticos el mes pasado y tuve mi menstruacion, este mes tomando poem fem no me ha llegado en 4 días. Tuve un olvido de una pastilla antes de tener relaciones sexuales. El ...(ver más)

Se debe esperar por lo menos 7 días desde la fecha esperada de sangrado menstrual para ver qué está sucediendo, si pasan 7 días y éste sangrado no aparece, se debe hacer una prueba de embarazo y si sale negativa, investigar con una ecografía qué puede estar sucediendo. Hay que decir que algunas ocasiones, aun siendo regulares, las mujeres que usan anticonceptivos pueden presentar periodos de no menstruación, como efecto del método, esto suele ser transitorio y no representa problema alguno.