¿Qué tan conveniente es tratar un meningioma benigno con Gamma Knife?

Información adicional
Se trata de un meningioma benigno que involucra en su totalidadel trigemino izquierdo y la carotida, de un tamaño aproximad de 53 x35 x 47 mm., infiltra el seno cavernoso izquierdo...(ver más)

La radiocirugía puede dañar el tejido alrededor de la zona que se está tratando. Comparado con otros tipos de radioterapia el tratamiento con bisturí de rayos gamma tiene mucha menos probabilidad de dañar tejido sano cercano. Se puede presentar hinchazón cerebral. Dicha hinchazón por lo regular desaparece sin tratamiento, pero algunas personas pueden necesitar medicamentos para controlarla.
En raras ocasiones se necesita cirugía con incisiones (cirugía abierta) para tratar la hinchazón cerebral causada por la radiación. Por lo cual le sugiero continuar los manejos y controles con su médico tratante. Puede evaluar esta opción terapéutica con su médico.