¿Qué debo hacer si siento un fuerte dolo al defecar que es como si me clavaran una aguja; además en la mayoría de las veces es con sangrado?

Probablemente el dolor se relacione con una distensión del colon que genera gases, dolor, estreñimiento y por lo tanto el sangrado al hacer del cuerpo. Mantener una dieta balanceada, aumentar el consumo de frutas, verduras, agua y evitar comidas irritantes.