Sangro al defecar. Quisiera saber si debo preocuparme ya que tiendo a padecer de estreñimiento (no excesivo). A veces hago cada 2 días y la mayoría sangro y a v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El sangrado en este caso posiblemente sea secundario al estreñimiento que padece, debido a que las deposiciones son muy duras y grandes. Es necesario que aumente la ingesta de frutas como papaya, pitaya, granadilla, mango, evite las manzanas, pera, guayaba, y aumente el consumo de verduras y agua para evitar el estreñimiento. Recuerde que el estreñimiento es un factor de riesgo para presentar hemorroides. Si el sangrado continúa a pesar de corregir el estreñimiento consulte a su médico.