¿Un signo clínico puede aparecer como resultado de una somatización?

Información adicional
Descartada cualquier causa orgánica mediante exámenes ¿Un signo clínico puede aparecer como resultado de una somatizacion?¿Puede ser resultado de un fenómeno psicológico? Ya sea,...(ver más)

Algunas somatizaciones sí muestran manifestación física en forma de signo clínico, pero no todas. Habría que analizar cada caso para ver si hay o no relación entre la somatización y el signo clínico encontrado.