¿Hay problema si estoy esterilizada y quiero inyectarme para que no me venga el periodo?

Información adicional
estoy esterilizada y quiero ponerme la inyección de depoprovera para que no me venga la regla ya que mi periodo es muy fuerte habrá algún efecto secundario al inyectarme y estar esterilizada??

Inicialmente el que se esté esterilizada no tiene algún problema con el uso de inyecciones anticonceptivas, sin embargo, antes de usar ese tipo de medicamentos es necesario ser valorada por el ginecólogo para escoger adecuadamente el medicamento.