¿Es grave que a una mujer se le retire la menstruación a los 30 años; además, cuáles son las consecuencias?

Preguntado por Mujer de 57 años

Es grave y se debe buscar la causa de la ausencia sostenida del periodo (se debe descartar un embarazo). Una menopausia precoz aumenta el riesgo de presentar Osteoporosis, aumenta el riesgo cardiovascular, disfunción sexual, alteraciones ováricas a largo plazo como masas, entre otros.