¿Qué puede ser si tengo bultitos en los labios vaginales superiores que son de color marrón, y la zona del orificio vaginal y del ano se ha oscurecido y a veces...(ver más)

Información adicional
Tengo bultitos en los labios superiores de color marrón estoy preocupada,no se si es de afeitarme y la zona de el orificio vaginal y el ano se ha oscurecido,de vez en cuando pica,a...(ver más)

Es normal que la región perineal pueda ser un poco más oscura que otras debido a que la concentración de melanocitos es mayor en esas zonas. Si se presenta mucha picazón en el ano, es recomendable descartar la presencia de parásitos mediante un coproscópico.