¿Qué puede ser si tengo el prepucio inflamado, el frenillo un poco roto y esmegma?

Información adicional
El frenillo se ve amarillo e inchado La cabeza se ve como que manchas de sangre pero no es .. Y tengo esmegma poca

Es necesario que se retire el esmegma a diario, lavando con abundante agua y jabón, evitar tener relaciones sexuales sin protección, durante las relaciones sexuales es necesario que se verifique la lubricación, ya que las relaciones con mucha fricción pueden generar irritación, inflamación y lesiones.