Hola! ¿llevo dos días con ganas de orinar todo el tiempo, incluso inmediatamente después de hacerlo sigo con ganas, me duele y me arde un poco, no tengo fiebre,...(ver más)

Información adicional
no tomo actualmente medicamentos, no planifico.

Preguntado por Mujer de 34 años

Segun los sintomas que nos relatas de ganas de orinar constantes, sensación incompleta de vaciamiento de la vejiga, ardor y dolor asociado a la micción lo más probable es que estés cursando con una infección urinaria baja o cistitis. Te recomiendo en primer lugar los siguientes consejos:

  1. Toma de abundantes líquidos en especial agua o jugo de arándanos ( tiene propiedades de limpiar la orina)
  2. Toma de analgesicos de venta libre en farmacia como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, acetaminofen entre otros
  3. Toma de antibiótico. Al ser la cistitis una infección urinaria es indispensable consultar a tu médico para indicación de antibiótico necesario para el tratamiento y erradicación de la infección. En ciertas ocasiones es necesaria primero confirmar la infección con exámenes como el parcial de orina.

Recuerda evitar aguantar la orina por mucho tiempo, orinar despues de las relaciones sexuales, sentarse completamente cómoda en el inodoro al orinar, consumir abundantes líquidos para evitar la repetición de estos cuadros clínicos.