Pregunta médica

Me agarro. Fiebre y me duele el cuerpo no tengo ganas de aser nada ya con hoy son dos días que tiempo me puede durar o q me recomienda tomar

Preguntado por hombre de 29 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fiebre es el reflejo de una infección sistemica ya sea de origen viral o bacteriana; la elevación de la temperatura desencadena artralgias (dolor en las articulaciones), mialgias (dolores musculares); Generalmente el primer fármaco que se administra frente a esta sintomatología es el acetaminofen (paracetamol) y dependiendo de la causa se determina si requiere solo manejo sintomático o si hay necesidad de iniciar antibioticoterapia, esto se determina por medio del examen físico donde se realiza valoración de oídos, faringe, sistema cardiopulmonar. Si solo has presentado congestión nasal, o dolor de cabeza o dolor muscular es altamente probable que la infección sea de origen viral. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.