¿Cuál sería el anticonceptivo más indicado si nunca he tomado algún anticonceptivo y no me quiero engordar?

En principio, si se tiene una buena salud general y no se presentan contraindicaciones mayores para el uso de anticonceptivos hormonales, el que se escojas estaría bien, sin embargo, siempre antes de empezar a usarlos, es bueno que se consulte al médico general y/o al ginecólogo para una evaluación de salud completa que permita tener más seguridad en la escogencia del mismo, el otro aspecto a tener en cuenta es si se quiere planificar a largo, mediano o corto plazo y los hábitos de vida, ya que eso puede influir en el tipo de método a escoger (si se es de mala memoria o no se gusta de tomar pastillas a diario, entonces las pastillas no serían las mejores, si se le teme a las inyecciones, entonces ese tampoco sería el indicado).