¿Por qué tengo dolor en la parte media del abdomen?

Información adicional
Hoy he sentido, en varias ocasiones, un dolor que viene y va en la parte media izquierda del abdomen, justo debajo de la costilla izquierda. ¿Qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 15 años

Por localización anatómica, ese territorio de la superficie del abdomen, pertenece al bazo y al estómago principalmente, es decir que puede estar sucediendo algo en estas dos estructuras por sospecha anatómica de localización de la molestia, también puede indicar problemas de colon transverso izquierdo y/o de la primera porción descendente del mismo.