Mi novia tuvo un fuerte dolor en la parte superior y del medio del abdomen. Ubicada en el centro y al lado derecho en el superior. Y en la parte del medio se ub...(ver más)

-El dolor abdominal puede ser proveniente de muchos órganos, en la parte superior derecha del abdomen, puede ser vesícula o intestino, e incluso riñón, dependiendo los síntomas que ella presente, aparte de ese dolor. Pero a veces urgencias medicas como el apéndice duelen en la parte central del abdomen y se van hacia el abdomen inferior derecho, o algún problema de vías urinarias, ovarios o trompas uterinas pueden dar dolor ahí.

Ya depende las características del dolor la gravedad de la situación. Como ves pueden ser muchos órganos.

-Por lo tanto lo que debe hacer es acudir a su medico tratante para que mediante una exploración física completa y/o exámenes complementarios diagnostique adecuadamente que órgano es el que tiene un problema y así poder dar un tratamiento eficaz. Lo que no debes hacer es dar algún medicamento para el dolor sin la valoración de un médico.

A continuación te menciono algunos datos de alarma que indican una urgencia medica:

-Fiebre

-Dolor abdominal intenso

-Rigidez abdominal

-Vomito, nauseas, que se le quite el hambre

-Vomito con sangre o heces con sangre

-Hemorragia uterina que no sea menstruación.

De no tener datos de alarma aún así acudir al medico para un diagnostico certero.

Estamos para servirte cualquier duda.