Pregunta médica

Mi novia tuvo un fuerte dolor en la parte superior y del medio del abdomen. Ubicada en el centro y al lado derecho en el superior. Y en la parte del medio se ub...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

-El dolor abdominal puede ser proveniente de muchos órganos, en la parte superior derecha del abdomen, puede ser vesícula o intestino, e incluso riñón, dependiendo los síntomas que ella presente, aparte de ese dolor. Pero a veces urgencias medicas como el apéndice duelen en la parte central del abdomen y se van hacia el abdomen inferior derecho, o algún problema de vías urinarias, ovarios o trompas uterinas pueden dar dolor ahí.

Ya depende las características del dolor la gravedad de la situación. Como ves pueden ser muchos órganos.


-Por lo tanto lo que debe hacer es acudir a su medico tratante para que mediante una exploración física completa y/o exámenes complementarios diagnostique adecuadamente que órgano es el que tiene un problema y así poder dar un tratamiento eficaz. Lo que no debes hacer es dar algún medicamento para el dolor sin la valoración de un médico.


A continuación te menciono algunos datos de alarma que indican una urgencia medica:

-Fiebre

-Dolor abdominal intenso

-Rigidez abdominal

-Vomito, nauseas, que se le quite el hambre

-Vomito con sangre o heces con sangre

-Hemorragia uterina que no sea menstruación.


De no tener datos de alarma aún así acudir al medico para un diagnostico certero.

Estamos para servirte cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.