Pregunta médica

¿Es correcto que me formularan Prednisolona 5 mg y Azitromicina de 500 mg, si tengo el cuello inflamado, todos los ganglios del cuerpo también, me duele la cabe...(ver más)

Información adicional
esta bien este tratamiento ? hace 3 días estaba con cefalexina prednisolona debo esperar un día para empezar con la azitromicina ? o que hago ayuda?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility2.002 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de una Amigdalitis bacteriana se puede hacer con diferentes antibióticos, entre ellos la Cefalexina y la Azitromicina, en ese caso están bien indicados, sin embargo, llama la atención de que hayan mandado Azitromicina por 5 días cuando el tratamiento solo se hace por 3, tomando una pastilla por día durante tres días continuos; la Prednisolona es opcional. Algunos profesionales prefieren usar un Aines como el Ibuprofeno o el Naproxeno para ayudar a desinflamar las amígdalas y controlar el dolor que causa su inflamación, pero ya eso va en cada profesional y en su manera de tratar una misma patología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.