¿Es correcto que me formularan Prednisolona 5 mg y Azitromicina de 500 mg, si tengo el cuello inflamado, todos los ganglios del cuerpo también, me duele la cabe...(ver más)

Información adicional
esta bien este tratamiento ? hace 3 días estaba con cefalexina prednisolona debo esperar un día para empezar con la azitromicina ? o que hago ayuda?

Preguntado por Hombre de 17 años

El tratamiento de una Amigdalitis bacteriana se puede hacer con diferentes antibióticos, entre ellos la Cefalexina y la Azitromicina, en ese caso están bien indicados, sin embargo, llama la atención de que hayan mandado Azitromicina por 5 días cuando el tratamiento solo se hace por 3, tomando una pastilla por día durante tres días continuos; la Prednisolona es opcional. Algunos profesionales prefieren usar un Aines como el Ibuprofeno o el Naproxeno para ayudar a desinflamar las amígdalas y controlar el dolor que causa su inflamación, pero ya eso va en cada profesional y en su manera de tratar una misma patología.