¿La proteína que contiene soya puede causar ginecomastia?

Preguntado por Hombre de 23 años

No, no hay evidencia científica ni literaria que demuestre la relación del consumo de soya con la ginecomastia.

Efectivamente existe una relación entre la soya y los estrógenos (hormonas encargadas de la feminización), por su fuente rica en isoflavona (compuestos químicos con acción estrogénica), sin embargo estudios científicos en humanos concluyen que esta no produce aumento de volumen de los senos en hombres ni en mujeres, más bien esta patología está relacionada a otros factores tanto genéticos, físicos, hormonales o ambientales.

Quedo atenta a cualquier otra duda, no olvides calificarme.