¿Cuáles son las contraindicaciones de consumir proteína aislada de soya?, más exactamente PROTEÍNA TONING.

Información adicional
Por cuestiones hereditarias sufro del Colón. Pienso hacer uso de esta proteína para aumentar mi masa muscular combinada con ejercicios ya que no es tan costosa, pero, ¿es cierto ...(ver más)

Los efectos adversos más temidos del uso regular y abundante de proteína derivada de la soya, son los derivados de los fitoestrógenos allí contenidos. Estos incluyen ginecomastia, pérdida del vello corporal y cambios en la voz. Los suplementos proteicos con menor tasa de efectos adversos relacionados con la calidad de la piel y aumento de grasa corporal, son las proteínas hidrolizadas; sin embargo estas son más costosas. Podría aumentar el consumo dietario de proteína y complementar con el ejercicio para incrementar la masa muscular si no desea invertir mucho dinero en estos productos.