¿Por qué me arde al orinar?

Información adicional
Cuando estoy terminando de orinar siento un ardor insoportable, con esto estoy desde hace aproximadamente tres días y me preocupa que sea algo grave, ¿que podrá ser? ¿que es bueno para aliviar esto? Gracias!

Es importante tomar dos cosas: Un uroánalisis con coloración de gram y un urocultivo. Las pruebas se realizan en la misma toma, palabras más, palabras menos, es un parcial de orina con un cultivo. Es importante la toma del último porque si es realmente una infección urinaria, esta se ve con el primer examen y con el segundo se decide si es necesario hacer un ajuste del antibiótico. Si no es posible la toma de un cultivo, por lo menos el parcial de orina.