¿Por qué me arde al orinar antes de menstruar?

Información adicional
No sé si tenga que ver pero el viernes pasado tuve mi primera vez y he estado algo descontrolada. Hace unos días tuve flujo amarillo/café pero después me cambiaba de panti-protecto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los síntomas que describes hacen referencia a una posible Uretritis, la cual es una inflamación de la uretra (conducto por donde se elimina la orina). Puede ser causada por bacterias o virus (E. Coli, Chlamydia, Gonorrea, Herpes simple, Citomegalovirus) siendo las causas bacterianas las mas comunes, las cuales se pueden adquirir durante las relaciones sexuales. El tratamiento de la uretritis depende del agente causante, por lo cual debes acudir a una consulta médica presencial, para realizar una valoración pertinente e instaurar así el tratamiento apropiado. Mientras acudes te recomiendo: - Bebe abundantes líquidos. - No uses duchas vaginales. - No uses jabones vaginales con fragancias. - No tengas relaciones sexuales mientras se instaura el tratamiento. - No uses ropa ajustada. - Usa ropa interior preferiblemente de algodón. Con el tratamiento apropiado, la infección se resuelve sin ninguna complicación, por lo cual puedes estar tranquila. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.