¿Qué medicamento puedo tomar para poder concentrarme y retener lo estudiado?

En el mercado existe un fármaco llamado Ritalina que está indicado en trastornos de Hiperactividad, este aumenta la concentración durante un periodo de 6 horas que dura su efecto. Este no aumenta la memora, ni la capacidad cognitiva, pero aumenta la concentración por el periodo de tiempo necesario. Tiene sus efectos secundarios, no debe ser utilizado de rutina, si se tiene algún déficit ayudará, se debe consultar al médico para evaluar global-mente el caso y determinar si se requiere. Se debe tener una buena alimentación, periodo de sueño adecuado para una buena adquisición de conocimientos.