Quisiera saber como se toma el medicamento PRIMOSITON para retener el periodo, ya que debe llegarme para mañana y por lo general me dura 5 dias pero el sábado t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Teniendo en cuenta lo cercano que se encuentra la menstruación es muy poco probable que algún medicamento pueda detener la menstruación. Esto es debido a que el endometrio ya ha proliferado y debe estar en proceso de descamación, algo que es difícil de detener una vez se ha iniciado. De cualquier manera, esta no se considera una justificación clínica para la toma de un medicamento que debe indicarse ÚNICAMENTE tras una valoración médica presencial. Evite la automedicación. Una recomendación en este tipo de situaciones es inclinarse por el uso de tampones y analgésicos de venta libre que alivien los síntomas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.