¿Qué otro medicamento fuera del Orlistat, puedo tomar si este no me funciona y tomándolo he reducido muy poco; además como saludable y sufro de ansiedad?

Preguntado por Mujer de 27 años

Además de una alimentación adecuada, evitando comidas rápidas, todo tipo de carbohidrato, gaseosas, adecuado consumo de frutas, verduras y proteínas magras, es necesario que se realice actividad física a diario para ayudar a quemar calorías y disminuir el peso. Es importante que se tenga en cuenta que medicamentos como el Orlistat o Xenical, sólo tienen un efecto temporal mientras se consumen, en el momento en que se suspende, si no se han cambiado los hábitos de vida como alimentación y sedentarismo, se volverá a recuperar el peso perdido. Es recomendable descartar alteraciones en la tiroides.