¿El realizarse la cirugía de extirpación de ovarios antes de los 40 años, evita la menopausia y sus cambios hormonales bruscos?

La cirugía se llama ooforectomía y el hacerla suprime por completo y para siempre la función hormonal sexual de esa mujer , es decir, entraría en menopausia inmediatamente, no haría Cáncer de ovario, no tendrá menstruaciones, no embarazo, no ovulaciones, etc.